jueves, 25 de octubre de 2012

La guerrilla del ganchillo o Urban Knitting

También llamado Yarnbombing y gráfiti ecológico. ¿Sabéis a qué me refiero?

Decía que hacer ganchillo no es sólo hacer tapetes. Aquí un ejemplo actual. El Urban Knitting es un movimiento que nació en Houston en 2005, cuando la dueña de una mercería decoró los tiradores de la tienda con ganchillo. Sorprendió y gustó tanto que muchas tiendas de la zona la imitaron. Se hizo un grupo de tejedores que fue creciendo y creciendo, mostrando sus labores en la ciudad. Si expones una pieza sobre una estatua es como si la forraras. ¿Por qué no forrarla de verdad? Es como hacer un grafiti, pero sin dañar el mobiliario urbano.

A través de las redes sociales los Yarn Bombers se han ido extendiendo por todo el mundo. En España hay grupos en varias ciudades. Los integrantes hacen kedadas donde se organizan para tejer trozos a ganchillo que luego unirán con los de los demás hasta conseguir forrar cualquier pieza del mobiliario urbano: una estatua, árboles, un banco, una fachada...

¿No os parece una iniciativa simpática? pues porque no me gusta perder lo que hago, pero no descarto algún día participar en una de estas kedadas y aportar mi trocito.

Ahí van unos cuantos ejemplos que se ven por internet:

árboles





vehículos (tiembla, Joan, guarda tu moto antes de que te la tunee, jejeje)


Una fachada de la C/ Libertad de Zaragoza, una gasolinera y una estatua/isla


No hay comentarios:

Publicar un comentario