martes, 11 de junio de 2013

Bolso-mochila de trapillo

Hoy pongo un bolso que me acabo de hacer para ir de viaje, a ganchillo y con trapillo negro. He utilizado un tipo de trapillo nuevo que pesa menos que el tradicional, aunque también es algo pesado. El problema es que cunde menos y he utilizado dos bobinas y media. Los detalles de decoración, los mosquetones para sujetar las asas, los abalorios y los aros están sacados de dos collares que compré a un euro cada uno. Y aún me ha quedado la cadena y más bolas, que utilizaré para otra ocasión.

Se puede llevar como mochila, como bolso bandolera y como bolso normal. Sólo hay que cambiar la posición de las asas para llevarlo de una manera o de otra.

Como bandolera se pasan las tiras por los aros laterales y se sujetan una con la otra con los mosquetones:


Como bolso normal, igual que en la posición anterior, pero los mosquetones se sujetan en los aros laterales:
Como mochila se quitan las asas de los aros laterales y se sujetan los dos mosquetones en el aro central de la parte de detrás:


Este es el aro central trasero para sujetarlo cuando se quiere llevar como mochila:


La siguiente foto es el detalle del aro lateral por el que se pasa la cinta del asa para que el bolso se mantenga derecho. Las asas las he hecho a ganchillo con esta técnica para hacer cordón tubular. Pero queda muy elástico, lo cual sería un problema porque con el peso las asas se alargarían demasiado, así que para evitarlo he introducido en el interior del cordón tubular una cuerda de algodón rígida, de esta forma el cordón no se estira. El aro con la piedra que se ve debajo del otro es para que el bolso quede recto y  está atado a esta cuerda rígida del interior del cordón.


Detalle de las margaritas decorativas:



Por último, lo he forrado en el interior con tela negra rígida (para elástico ya está el bolso) y le he puesto una cremallera gruesa, a la que le he puesto un tirador para que sea más fácil abrirlo. Este tirador lo tenía por casa de otro bolso, ya que yo no tiro nada que esté en buen estado.

Bueno, espero que os haya gustado y si necesitáis más detalles para hacerlo no tenéis más que decírmelo.

10 comentarios:

  1. me encanta, ya te pedire detalles. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,Cris¿ podria mandar el paso a paso?Por favor estaba busando algo asín,gracias.(silviaflamengo@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  3. El tutorial paso a paso, ¿Donde se puede conseguir?.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, no tengo tutorial porque todo lo hago sobre la marcha. He escrito aquí cómo lo hice casi como un paso a paso. Si queréis saber algo en concreto preguntadmelo.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, no tengo tutorial porque todo lo hago sobre la marcha. He escrito aquí cómo lo hice casi como un paso a paso. Si queréis saber algo en concreto preguntadmelo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! estoy haciendo un bolso y me gusto mucho la idea de las asas ya que no se estiran me podrias decir como las hiciste. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina me ha encantado tu bolso, hice uno pero tengo una duda sobre las asas no se ven muy bien la sujeción por atrás y me gustaría que por favor me enviases una foto a mi correo electrónico: larkiana40@hotmail.com
    Gracias anticipadamente y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encanto tu bolso mochila estoy empezando en el mundo del ganchillo.he visto q no tienes tutorial.me podrias decir qur puntos y cuantos has usado??.mil gracias

    ResponderEliminar
  9. es super bonito, creo que he visto más o menos 52 puntos a punto bajo x 13 de ancho, para convertirlo en mochila, tiene que haber también mosquetón arriba una a cada lado, ¿ cuantos mosquetones tiene en total??? así como lo has hecho tiene muchas variantes para usar, genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo ver que las asas las metes por el aro del costado, sí, y que estas son las que tienen un mosqueton en cada extremo, gracias, es una idea estupenda

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría hacer este bolso pero necesito el paso a paso me lo puede enviar alguien.? Gracias

    ResponderEliminar