viernes, 25 de enero de 2013

Cuadros con restos de telas


Para variar, voy a poner aquí otra cosa que hice hace algún tiempo. Son unos cuadros, uno para cada una de mis hijas, que hice con retales que tenía. 


Compré los trozos más grandes, el rosa, el azul y la tela peludita que hace de nube y de marco del cuadro azul. Por cierto, muy barata porque era el trozo final y estaba sucio, pero al lavarlo quedó perfecto.

Lo primero fue elegir el dibujo. El del primer cuadro lo vi en internet y me encantó, de hecho fue el que inspiró para hacer los cuadros. El segundo, el castillo en la nube, me lo inventé yo.

La base es la tela de fondo y sobre ella fui cosiendo las casitas, los tejados, los caminos y las niñas que hacen de ventanas y puertas, que era un resto de tela que eran cuadraditos con diferentes niñas. Con esa tela les había hecho las bolsas para el colegio cuando empezaron a los tres años, ¡qué recuerdos…! Sobre los tejados, las lunas y alrededor de algunas ventanas fui cosiendo bolitas de colores de collares rotos y lentejuelas. Y alrededor de las puertas y ventanas puse un hilo de pegamento de colores con purpurina. Después cosí el marco.

Detrás está forrado con una tela fuerte y oscura (un retal de un sofá, resto que le sobraba a mi marido del trabajo) Y entre las dos telas la estructura se sujeta con unas maderas en forma de T, de forma que lo puedo colgar y descolgar en la pared fácilmente sujetando el cuadro por la barra de la T. Lo hice así para poder colgarlo por las noches en la ventana, ya que las ventanas de las habitaciones de las nenas no tienen persiana. Aunque la verdad es que nunca lo hago, ya que esas ventanas dan a un patio interior con poca luz.

Detalles de los cuadros:






Y vista de cómo queda el de Aina colgado en la pared y el de Irina colgado en la ventana:



No hay comentarios:

Publicar un comentario