domingo, 14 de abril de 2013

Un bolso de niña

Irina, una de mis hijas, me pidió un bolso que tuviera flores, una mariquita y mariposas. Pues dicho y hecho. Aquí está el bolsito para Irina.

bolso de niña a ganchillo, por delante y por detrás
El bolso está hecho con punto bajo, mitad en verde y mitad en azul. La parte donde empieza el azul, se pinchan los puntos bajos de la primera línea a diferentes alturas, de forma que no quede recto. Los detalles son apliques, hechos aparte y cosidos sobre el bolso.

El asa está hecha con un telar, pero es un tipo de cordón que se puede hacer además con dos agujas, con ganchillo... ¡e incluso con los dedos!  Últimamente me he aficionado a hacer este tipo de cordones y estoy haciendo varios collares con estos cordones de diferentes grosores. Pero como más me gusta, aunque el resultado es el mismo, es con el ganchillo. Las próximas entradas serán para estos collares, a los que sólo me falta para acabarlos ponerles los cierres.

Detalle delantero y trasero del bolso con los apliques:

detalles del bolso infantil a ganchillo

La flor la hice con un gráfico que encontré en la red, es muy fácil y muy vistosa. La encontré en un blog de una brasileña, Sônia Maria, llamado Falando de Crochet. Esta misma flor la he hecho en pasadores para el pelo y queda muy bonita. Si quieres saber cómo se hace, clica aquí, está en portugués pero se entiende muy bien. De todas formas hice algunos cambios para que los pétalos quedaran más abiertos, ya que así me gustaba más.

3 comentarios:

  1. El bolset ha quedat xulíssim! Felicitats per a l'artista.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quería saber si lo tejiste en redondo o son rectángulos unidos....muchas gracias!!! Te quedó hermosa

    ResponderEliminar