viernes, 18 de enero de 2013

Lámpara de ganchillo infantil



Esta lámpara, que simula una jaula con pajaritos, la empecé hace tiempo. Pero la dejé aparcada porque no me gustaba mucho. Molestaba en la habitación de los trastos, así que hace unos días decidí acabarla. Una vez hecha ya vería si ponerla u olvidarla.

En fin, que al final me ha gustado y ya la he colocado hoy mismo. La habitación ha ganado porque esta lámpara no tapa nada la luz y al encenderla se ve más luminosa la habitación. Tengo que decir que antes tenía una lámpara de esas de papel, pero como era de color fucsia, al encender la luz toda la habitación se veía rosa y quedaba triste.

Está hecha con punto de cadeneta y punto bajo, con un hilo muy fino, del nº8. Los pájaros y mariposas están hechos con restos de tridalia de colores que tenía por casa. Las formas de los pájaros las saqué de fotos de la web y las mariposas me las he inventado. Las flores pequeñas son de una muñeca de mis hijas, que siempre andaban por los suelos, así que he decidido que ahora anden por las alturas. Y las flores de la parte inferior están compradas en Schlecker hace tiempo. Las compré para unos cuadros que hice y éstas son las que me sobraron. Los pájaros, mariposas y flores están sujetas a la lámpara con hilo de nylon.

Lo que más lata me ha dado han sido los aros de la lámpara (lleva dos), para que quedaran lo más redondos posible, sin dobleces, misión casi imposible.

El sujeta lámparas lo compré en una tienda de electricidad, muy barato, por cierto.

Detalles de la lámpara:



Y una foto de lejos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario