Está hecho con ganchillo de forma libre, freeform crochet le llaman, así que eso es, ir tejiendo de forma libre, sin ningún patrón concreto. Eso sí, las piezas conviene hacerlas antes y hacer pruebas de montajes en el collar para que quede un conjunto que nos guste. De hecho hice varias piezas más con ganchillo y cuentas de colores, pero las he descartado. Bueno, servirán para otro collar.
Empecé el ganchillo sobre una cadena, que precisamente era un collar que me había regalado Noelia, pero que se me rompió hace tiempo. ¡Qué casualidad! ahora le vuelve a ella ese collar, aunque sólo sea un trozo. Empecé con lana marrón oscuro y luego continué con una lana de color naranja brillante, como de seda, que me ha dado bastantes problemas, porque al trabajarla se enganchaba mucho.
Las piezas están hechas con restos de otras lanas de algodón y todas las cuentas están cosidas, excepto las del trozo que parece un coral, que tiene cuentas naranjas tejidas con el hilo.
Detalle del cierre:
Si queréis dejarme un comentario me encantará leerlo, porque tengo ya 1700 visitas pero sólo un comentario de una amiga cuando hice la entrada de inauguración del blog. Muchas gracias.
precioso!!!!!
ResponderEliminary encima sin patron, el merito es mucho mayor.
¡Muchas gracias!
Eliminar