Esta torerita se la he hecho a mi ahijada para el día de su comunión. Es en mayo y llevará un vestido de manga corta, así que si hace fresquito ya tiene algo para ponerse encima.
Está hecha con hilo de perlé del nº 5 blanco. Compré un ovillo grande pensando que sería suficiente pero tuve que comprar otro más, del que me ha sobrado la mitad, pero como es un color neutro seguro que pronto le doy algún uso.
Lo primero que hice fue comprar una camiseta de su talla, dibujar el cuerpo y las mangas de la camiseta sobre una cartulina y a partir de ese patrón he ido tejiendo la torerita.
Antes de empezar hice una muestra cuadrada de unos 10cm de lado con el tipo de punto que quería hacer y la dejé sin tocar durante dos días, de esa forma adquirió su tamaño definitivo que me ha servido para calcular cómo aumentar y disminuir siguiendo el patrón que había hecho con la cartulina.
Las mangas están hechas sin costuras, es decir tejiendo una especie de tubo, pero más estrecho en la parte de las muñecas y más ancho hacia el hombro. Luego cosí las mangas al cuerpo con el mismo hilo de perlé con una aguja gorda.
Detalle del aumento de puntos de las mangas y de su costura al cuerpo |
Después hice una especie de puntilla alrededor de toda la prenda para que el acabado fuese más bonito.
Finalmente puse dos flores con dos hojitas cada una, que sirven para ocultar el cierre de la torerita, que es un corchete grande blanco que está justo detrás de las flores.
Un día, pasando por una tienda de abalorios, entré a cotillear para los collares que hago y vi unas horquillas del pelo plateadas con una pieza para poner decoraciones, así que compré dos y les puse una flor a cada una igual que la del cierre de la torerita, aunque un poco más pequeñas para que no queden feas en el pelo, así que si le gusta ya tiene un complemento a juego.
Me ha llevado bastante tiempo hacerla porque he tenido que hacer muchos cálculos, deshacer trozos alguna que otra vez y lo más complicado ha sido elegir el tipo de punto. Para llegar al definitivo he hecho un montón de pruebas que no me acababan de convencer. Me he pasado días y días mirando por la web diferentes tipos de gráficos y al final lo he sacado de una de las muchas revistas que tenía guardadas y olvidadas. Unos puntos me parecían demasiado calados, otros demasiado tupidos, otros directamente no me gustaban…, uno de los que descarté lo saqué de una muestra que hice hace bastantes años y no lo usé porque era demasiado tupido, pero me encanta porque hace un relieve muy original. Ya lo usaré para otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario