jueves, 29 de noviembre de 2012

Otro collar tubular de colores

Dicho y hecho. Otro collar tubular, pero hecho de forma diferente.

En lugar de subir haciendo el tubo, esta vez he hecho un rectángulo muy largo que luego he unido colocando en el interior una espuma cortada en forma tubular. Y de colores, que ya estaba un poco saturada de los colores oscuros. El punto utilizado es el simple punto bajo. Ambos finales son hojas y bolas, con los colores utilizados en el tubo.

Se puede poner en una sola tira en el cuello, pero queda mejor dando una vuelta al cuello, ya que las bolas y hojas que cuelgan se ven mejor y con más gracia. Y, por supuesto, en algodón 100%, con lo que se puede llevar cuando hace frío y cuando hace calor.

Bueno, ahora a acabar el negro que me encargó mi amiga, que es parecido pero al ser negro mate, negro brillante y plata, además de llevar abalorios, queda con un estilo totalmente diferente.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un collar tubular

Hace poco vi por internet unas formas tubulares que me gustaron mucho. Así como las vi, dicho y hecho, hice una forma tubular naranja con punto bajo, que iba rellenando con espuma cortada a trocitos pequeños a medida que la iba haciendo.

Una vez hecha continué con otros colores pero el conjunto no me gustó, así que deshice los colores y me quedé con la parte naranja. La cerré, hice un par de bolas y un par de hojas, le puse un cierre que tenía por ahí y la rodeé con una cadena fina que tenía. A las bolas les puse un tubito metálico y a los finales del tubo les cosí unas bolitas marrones.

Lo iba haciendo al momento, sin ninguna idea previa. Y éste es el resultado. La verdad que me ha gustado, así que haré de más colores. Ahora mismo he empezado otro en negro de este estilo, pero algo diferente, lo dejo para otra entrada. Este negro espero que le guste a mi amiga, que es un encargo que me hizo ella.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Collar-bufanda de flores y hojas

Cuatro bufandas de flores y hojas sacadas de la web. Se pueden vestir de varias formas, la flor va suelta, con un imperdible, para ponerla donde se quiera. Ahora que las veo juntas creo que haré otra multicolor, a ver qué tal y de paso me la quedo para mí, que no me he quedado ninguna.

Todavía tengo pendientes de terminar varias cosas: una lámpara para una de mis hijas, unos apliques para unos vestidos de mis hijas, un par de collares de estilos diferentes. Y varias cosas que tengo en la cabeza, no sé si podré hacer tanta cosa, pero bueno, los medios días y las noches se repiten cada día, así que tiempo habrá.



martes, 20 de noviembre de 2012

Unos pendientes de regalo

En esta entrada me gustaría enseñar unos pendientes que he hecho para unas amigas, Marta, Eva y Carol. Hemos estado comiendo juntas este fin de semana y me ha parecido un detalle bonito llevarles algo mío. Creo que les ha gustado. Y si no, pues al cajón de las rampoinas, jejeje.

Están hechos con hilos brillantes, con bolas que tenía por casa de restos de collares y con ganchitos de pendientes que compré hace ya un tiempo. Cada uno de ellos está compuesto de dos flores y dos hojas.