miércoles, 5 de diciembre de 2012

Otros dos collares tubulares, regalos para las profesoras de mis hijas

Aquí pongo dos collares que acabo de terminar, muy rápidos y fáciles de hacer. Los regalaré a las profesoras de mis hijas, que este año no está la economía como para comprar muchas cosas.

Son cortos y van abrochados con un automático que queda cosido y oculto detrás de la hoja central. Está hecho con punto bajo y el tubo está relleno con espuma.

Detalles de los collares:




martes, 4 de diciembre de 2012

Collar de flores y hojas

Aquí pongo unas fotos de unos collares que hice hace cosa de un mes. Es una tira de punto alto bastante larga que se remata por un lado con flores y por el otro con hojas, combinando colores en distintas tonalidades.

He hecho tres, uno en rosa y lila, otro en tonos tostados y uno en marrones, pero este último no lo pongo porque no me gusta como ha quedado, ya que la tira central la hice más ancha, en punto peruano y el resultado no me convence. Así que para mí, lo que no me gusta me lo quedo yo.

Se pone dado una vuelta y sujetándolo con una flor grande, que lleva un imperdible para ponerlo a la altura que se quiera.


Este es el de tonos tostados: 

Y este el lila y rosa:

lunes, 3 de diciembre de 2012

Collar de corales

Este lo hice hace tiempo, pero aquí lo traigo. Imita corales y se puede llevar de muchas maneras: con una sola vuelta, con dos vueltas, con tres. Con flor o sin flor, aunque la flor mantiene el collar cerrado para que sea más cómodo. Es muy fácil y rápido de hacer, son puntos altos siguiendo la forma más o menos de un coral y combinando dos tiras de distinto color para que quede más alegre.


Detalle de la flor:



Apliques para ropa infantil

El otro día compré un par de jerseis largos bastante sosos para mis hijas. Los compré por el precio (4,90€ cada uno) y pensando en hacer algo a ganchillo para cambiarlos un poco.

Como tenía madejas a punto de acabarse de muchos colores, hice flores de colores, con su tallo y hojas y un caracol. Bastante sencillo y rápido de hacer. Lo más pesado ha sido coser los apliques al jersey, ya que había que coser cada flor y cada pieza con hilos del mismo color.

Aquí pongo fotos del resultado, antes y después de ponerle los apliques de colores. Con unos leotardos de colores, ¡listo!